Youtube en su versión educativa

 Como ya lo habremos visto en youtube podemos encontrar muchos vídeos educativos de practicamente todas las áreas del conocimiento, pero ahora gracias a Luis Fok, un profesor de la universidad Autónoma de Baja California, México y a sus «colegas» que han reunido todo el material educativo que han encontrado en Youtube.

Después de reunir los vídeos educativos de Youtube, terminaron por crear la Utubersidad. Que es una pagina web donde se han agrupado y clasificado los vídeos educativos de Youtube para que así los usuarios accedan a la categoría en la cual tienen dudas y por medio de los vídeos aprender muchas cosas nuevas, otro punto a favor de Utubersidad es que en sus categorías hay una gran variedad de materias como lo son: Física, Gastronomía, Geografía, Geología, Historia, Idiomas, Ingeniería y muchas áreas más.

Ahora la Utubersidad cuenta con más de 8000 vídeos a los cuales podremos acceder de forma fácil y rápida como lo explica Fok «Queríamos que no sucediera lo que a veces pasa en YouTube, en donde el material se encuentra muy disperso y la búsqueda se puede volver frustrante. Es fácil perderse en el mar de vídeos disponibles. Además, no todos tienen una calidad adecuada”.  Para acceder a Utubersidad solo tendremos que entrar a utubersidad.com y simplemente ingresar a la categoría que sea de nuestro interés.