¿Opiniones de los demas para comenzar un negocio?

opiniones de negocios

Cuando se inicia un negocio la mayoría de personas busca la opinión de las personas que lo rodean, ya sean su familia o en otro caso los vecinos, pero cuando se trata de un negocio o una idea interesante demaciadas opiniones no son lo recomendable, ya que hay muchas personas que tienen miedo de iniciar un negocio, tienen miedo de perder dinero y  se dejan llevar por sus emociones, así que te pueden aconsejar mal o simplemente pueden hacer que tu pierdas el interés por el negocio.

Así que antes de preguntarles tu te debes hacerte una pregunta, ¿Ellos ya hicieron lo que tu quieres hacer?.
Si ellos no han sacado un negocio adelante o han puesto a funcionar alguna genial idea entonces porque deberías colocar toda tu atención en lo que dicen, es algo ilogico.

Por otra parte las opiniones de personas capacitadas nos pueden ser de mucha ayuda, como lo son las opiniones  de empresarios o personas que ya han logrado el éxito en los negocios, ellos ya pasaron por lo mismo que nosotros así que escuchalos y toma en cuenta sus recomendaciones, claro esta sin ser radical y sin hacerlo al 100% ya que ellos tambien se equivocan, por ejemplo, que tal si le hubiesen  hecho caso a  William Preece, director del Post Office británico, quien dijo: “Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra” o a  Alan Sugar cuando dijo claramente: “El iPod nunca despegará”.