Las grandes potencias del mundo presionan a Gadafi

 Los Estados Unidos prometieron presionar al libio Muammar Gaddafi hasta que este renuncie y advirtió que Libia esta en medio de una guerra civil y una democracia política, aunque por ahora la OTAN no ha decidido si habrá una intervención militar.

Mientras que en Libia el futuro de Muammar Gaddafi es cada día mas negro, casi tan negro como el petróleo que Libia a dejado de suministrar a los mercados y que ha logrado bajar a 112 dólares el barril. El dictador Libio ante la presión de la comunicad internacional aseguro que habrá un desenlace rápido y certero a la revuelta.

Mientras el mundo esta a la espera de la caída del dictador libio, tendrán una gran importancia los datos macros que llegaran hoy, sobre todo la referencia de precios en la zona euro.

Sin embargo el mercado español tubo hoy una baja de 215 puntos en la prima de riesgo de la economía, lo que siempre ha sido para el mercado una muy buena noticia independientemente de cómo este la situación en el norte de África. Además el petróleo Brent esta por los 112 dólares el barril y el tipo de cambio euro/dólar esta en las 1,38 unidades.