Como lograr la Libertad Financiera

Libertad Financiera

Todo el mundo desea lograr la independencia financiera para disponer de más tiempo para su familia y sus hobbies, y disfrutar de aquellos caprichos con los que uno se siempre soñó. En muchos libros de autoayuda se trata el tema del dinero, de cómo lograr el éxito en tu vida y de cómo hacerte rico en un determinado tiempo. A este respecto, cuidado con ciertos títulos: nadie se hace rico de la noche al día, salvo que te toque la lotería o te cases con un millonario/a.

Hay muchos caminos que conducen a la independencia financiera, todos ellos laboriosos que requieren de conocimiento, tiempo y disciplina. Nada se logra sin esfuerzo y menos la independencia financiera.

El recorrido puede ser largo o corto. Depende de hacia dónde enfoques tus esfuerzos y qué maestros elijas.

Una de las formas para hacer grandes sumas de dinero es el mundo de las inversiones que es el que voy a tratar en este artículo. Un apunte: se puede ganar muchísimo dinero en poco tiempo pero también te puedes arruinar en el mismo período de tiempo. De ahí la importancia de la formación y de rodearte de personas de confianza, expertas en la materia y con resultados demostrables.

¿Por dónde empezar?

Deseas invertir pero hay tanta información que la cabeza se sobresatura y te puede llevar al abandono de tu objetivo: lograr la independencia económica.

Quiero hacer un inciso: quiero felicitarte por querer lograr la independencia financiera. Eso demuestra que eres una persona con ambiciones e inconformista.

Por donde empezar:

1) Tienes que ser constante, disciplinado y adquirir el conocimiento necesario que te ayude a conseguir tu independencia financiera.

2) Intenta ser tú el que mueva el dinero. De ahí la importancia de adquirir conocimiento.

3) Compagina esa teoría con la acción. No solo se trata de leer. En algún momento tendrás que pasar a la acción.

4) Utiliza las posibilidades que brinda internet para adquirir conocimiento y relacionarte con gente con tu mismo objetivo. Existen foros especificos sobre inversiones en bolsa, por ejemplo, donde puedes recabar buenos consejos con los que poder empezar a operar.

5) Existen academias y cursos online donde te enseñan a invertir tu dinero ya sea en bolsa o inmuebles. Es importante que sepas identificar la calidad de las enseñanzas y metodologías que imparten para elegir a los mejores. La pega de esto es que necesitarás de un capital extra para adquirir esta prestigiosa formación.

6) Elige el tipo de inversión más acorde a tus posibilidades y gustos. No es lo mismo invertir en bolsa que en inmuebles. Ambos tipos de inversión tienen sus ventajas y desventajas.

7) Es importante que definas correctamente tu situación económica: estás en la zona roja o en la zona verde. No es lo mismo aquella persona que a duras penas llega a fin de mes pero quiere ser inversor que esa otra persona que dispone de un remanente económico que le permite pagar por una educación financiera y aun le sobra para invertir.

Esto no significa que la persona que esté en la zona roja no lo pueda conseguir. De hecho, puedes conseguir cualquier cosa que te propongas. No te conozco pero te lo digo sinceramente: puedes lograrlo si te lo propones.

8) Es importante que definas el tiempo que vas a dedicar a este empresa. No es lo mismo dedicar 30 minutos diarios o semanales a investigar, estudiar u operar en bolsa, que dedicar 6 horas diarias.

Puedes dedicarle 2 horas semanales si lo deseas pero que sepas que te costará más.

9) Define tu plan de acción: no es lo mismo aquella persona que compra un inmueble para especular que esa otra que adquiere el inmueble para alquilarlo con el fin de que todos los meses le proporcione un flujo de dinero extra.

No es lo mismo una persona que invierte en bolsa para obtener unas rentabilidades superiores a las que le ofrece su banco cada 4, 6 ó 12 meses, que el inversor que busca en la bolsa una rentabilidad diaria.

10) Elige una de las 4 familias de inversión: inmuebles, bolsa, negocios sistematizados o ideas.

Recuerda: si te lo propones, lo conseguirás.


1 COMENTARIO:
Anónimo dijo...

es exelente este resumen de lo que debemos hacer para cambiar nuestra situacion economica, sobre todo cuando dice que hay que definir posiciones y cual es la inversion correcta para nosotros. si saber donde estamos no vamos a ninguna parte, sin saber donde vamos nos perderemos.

alberto r gomez
empledo
albert_the_ninja@hotmail.com

Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha