España supera a día de hoy los 5 millones de parados

Mientras desciende el número de desempleados en Alemania, en España cada día son mas los habitantes en paro. El país español ha logrado alcanzar los 5 millones de parados. Esta cifra ha aumentado durante el primer trimestre de 2011 tras 213.500 nuevas personas desempleadas.


Elena Salgado, vicepresidenta de economía de España, admitió que el gobierno español no esperaba que la tasa de paro aumentase tanto, aunque por otro lado sí esperaban que subiera tras el progreso de la crisis económica durante los dos últimos años.

Mañana, 1 de mayo, se celebrará en España el día del trabajador aunque pocos habitantes tienen la suerte de no estar parados, de hecho, cada día son destruidos cerca de 3.000 empleos. Ante esta terrible situación, las centrales sindicales mayoritarias exigen que se cree empleo y la economía se reactive y han adelantado que el lema para su jornada será "Por el empleo estable y con derechos".

Por su parte, el Gobierno socialista apuesta por reformas laborales para atajar la grave crisis económica a la que está sometida su país desde el año 2007.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha