Consejos para abrir una cuenta corriente

 Antes de acudir a un banco para realizar la apertura de una cuenta es importante contar con cierta información y saber qué cosas es importante preguntar antes de cerrar el trato.
Rentabilidad: hoy en día muchos bancos publicitan que sus cuentas corrientes ofrecen cierta tasa de rentabilidad pero a la hora de analizar la letra pequeña uno se halla que o bien existen determinadas condiciones o sólo son válidas durante determinadas épocas del año.
Comisiones: los bancos más importantes no suelen cobrar una comisión por cada operación realizada aunque sí en algunos casos como transferencias entre cuentas. Antes de contratar es importante preguntar a qué monto ascienden las mismas.
Posibilidad de operara en descubierto: esto significa que una vez que se agota el dinero en la cuenta, el banco concede automáticamente la posibilidad de continuar operando hasta un monto determinado. Se debe tener en cuenta que el coste de ello suele ser alto por lo que para evitar sorpresas es importante conocer el interés que impone.
Posibilidad de operar a través de Internet: hoy en día, casi todos los bancos ofrecen a sus clientes la posibilidad de operar y realizar consultas a través de Internet.
Tarjetas: algunas cuentas integran tarjetas de débito y/o crédito pero generalmente tienen un coste adicional mensual.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha