Noticias sobre la polémica bacteria E.coli

La polémica bacteria E.coli es una de las infecciones alimenticias mas frecuentes, hay decenas de tipos distintos, pero todas ellas viven en el tracto digestivo de los animales, de ahí la posibilidad de que terminen en el agua, en las plantas o en la tierra.

Durante el paso de los años ha habido brotes en Japón y en los Estados Unidos, sin embargo, esta vez el brote es especialmente agresivo. Al principio se pensaba que la bacteria provenía del pepino español, sin embargo, esta hipótesis ha sido descartada hace unos días tal y cómo os informamos.

Ahora se busca qué alimento ha podido ser la fuente de esta peligrosa bacteria, y entre las posibilidades está la que ésta provenga del agua. Debido a toda la polémica que está causando el asunto, hemos decidido publicar los síntomas y el tratamiento de esta bacteria.

Los síntomas en un principio, comienzan por dolores abdominales constantes y continúan con una fuerte diarrea que incluso puede ser sanguinolenta. La bacteria posteriormente atacaría a los riñones produciendo un tipo de insuficiencia renal que se caracteriza por el síndrome urémico hemolítico.

Su tratamiento consta de hidratación y antitérmicos, pues esta no responde a los antibióticos, en caso de consumirlos esta respondería produciendo más toxinas. No obstante, los científicos piensan que tal vez exista un tipo de antibióticos que si podrían funcionar.