La extinción de los SMS se acerca.

Según datos oficiales de CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) durante 2010 las empresas de telefonía móvil sufrieron un severo descenso de ganancias en cuanto a los envíos de SMS.

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías todo el mundo tiene la posibilidad de adquirir un Smartphone e instalar populares aplicaciones como nimbuzz, skype, tango, cbchat, googletalk… y disfrutar de la mensajería instantánea sin coste alguno.

Debido a la facilidad con la que los usuarios de telefonía pueden comunicarse por medio de estos métodos las compañías vieron caer en picado y con total impotencia el envío de sms, en 2010 descendió un 16%, aproximadamente fueron enviados unos 8.920 millones de mensajes durante el año pasado, frente a los 11.000 millones de 2009.

Y esto no se queda aquí, ya que los MMS (los mensajes multimedia) tampoco obtienen la aceptación que las compañías de telefonía quisieran, según algunas fuentes en España de cada 49 mensajes uno contiene imágenes o sonido.

Solo en Europa la popular aplicación de Apple WhatsApp ha crecido un 931% en el último año, lo que da a entender y a imaginar que la extinción de los sms está cada vez mas cerca.