HP dejará de fabricar teléfonos, tablets y ordenadores

A pesar de haber obtenido unas cifras globales buenas, la compañía Hewlett-Packard (HP) ha decidido dejar de fabricar ordenadores debido a la caída de un 6% que ha tenido durante el último año.

Según nos han dado a entender, a este grupo informático ya no le interesa continuar con su producción de ordenadores porque pretende explorar nuevos frentes, pero aquí no acaba la cosa, y es que HP también dejará de producir sus teléfonos y tabletas TouchPad basados en WebOS.

Estos últimos dispositivos acaban de ser lanzados al mercado, no obstante, parece ser que no han logrado entusiasmar a los consumidores. Por otro lado, se conoce que muy pronto comprará la empresa de software Autonomy por más de 5.000 millones de euros, por lo que podemos deducir que se pasa del hardware al software.

Esta misma mañana, el presidente de HP (Léo Apotheker) ha asegurado que la empresa está en un momento crítico y se están tratando de dar pasos audaces para posicionarse como un líder en la cambiante economía de la información.