Detenciones en New York a causa de las protestas

Durante la última semana cientos de Neoyorkinos protestan en los alrededores de Wall Street , el motivo de estas movilizaciones es el descontento general por la crisis económica y la “avaricia” de las grandes empresas en U.S.A.

Según el grupo activista y organizador de las protestas de estos últimos días “General Assembly”, el número de detenidos por parte de la policía asciende a al menos 85 personas, entre las cuales 5 afirman haber sido rociados con gas pimienta.

Algunas de estas personas organizaron acampadas en parques privados, para lo cual era necesario tener el permiso del propietario de dicho parque. El sábado aumentó la cifra de “indignados” hasta superar el millar de personas, por lo que se organizó sin permiso del ayuntamiento una marcha pacífica en dirección Union Square, a lo cual la policía no tardó en reaccionar, comenzaron los violentos arrestos.

Como anécdota un tanto surrealista, fueron detenidas al margen de los altercados otras 16 personas, algunas por pintar grafitis y otras por llevar máscaras de la película V de Vendeta, a estos segundos por una ley de 1845, la cual prohíbe que dos o más personas lleven máscaras en una misma concentración.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha