El gas natural y el butano, suben también

El gas natural y el butano se apuntan a la subida de precios; el primero, subirá próximamente un 1,2%, el segundo, lo hará un 1,96% a partir de hoy mismo. La tarifa de gas natural para una vivienda con gastos mínimos, incrementará (como mínimo) un 0,99% tras este incremento de tarifas.

Si hacemos un cambio de porcentajes a euros, el gasto del primer recurso aumentará 0,18 euros al mes sobre un recibo medio, claro que, para aquellas personas que utilicen el gas como calefacción, la subida será mucho más grande, alcanzando el aumento de 0,74 euros al mes, casi un euro.

¿Qué a qué se deben estas subidas? El aumento de precio del gas natural, se debe al encarecimiento de los costes de gas, o al menos, eso han publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado. Este varía o no cada tres meses, tras ser revisado.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) está totalmente en contra de esta subida, pues a largo plazo, esta pequeña cantidad supone un gran incremento. Por ejemplo, al año, estaríamos hablando de un 15,5% más.