El medio informativo “Público” anuncia un ERE

La crisis económica que azota en España se manifiesta en todo tipo de sectores. La prensa y los medios de información no se salvan de la época de austeridad y el grupo MediaPubli, empresa editora del diario Público, así como también de su página web, Publico.es ha informado que próximamente iniciará un expediente de regulación de empleo (ERE), una medida que afectará hasta un total de 39 empleados, lo que supone un 20% de la plantilla que trabaja en el medio informativo.

“Público” que empezó su andadura profesional en 2007, ha crecido progresivamente con el paso de los años, sin embargo, no parece que haya sido suficiente para llevar a buen puerto la empresa, que además del mencionado ERE, se verá en la obligación de reducir los salarios a la totalidad de sus trabajadores.

La noticia ha causado un gran rechazo entre el Comité de Empresa, quienes no han aceptado las condiciones y se espera que se produzcan diversas reuniones en los próximos días para resolver la díficil situación por la que están atravesando.