ETA pone fin a la lucha armada

El grupo terrorista ETA ha lanzado un comunicado en el que anuncian que por fin, ponen fin a su movimiento terrorista, hecho que ha sido celebrado en toda España. El grupo terrorista vasco que surgió en el año de 1968 se dio a conocer rápidamente en todo el mundo debido a la violencia de sus actividades, las cuales culminaron con un saldo de 829 personas fallecidas.

El comunicado de la banda, que fue publicado ayer jueves 20 de octubre, estaba formado por un comunicado escrito y un video que fueron entregados a los diarios digitales Gara y Berria. En el video, aparecen tres representantes del grupo armado, que invitan a los gobiernos de España y Francia a entablar conversación para buscar una solución a las consecuencias que ha tenido este conflicto.

La decisión del grupo terrorista vasco, según el video, es debido al nuevo tiempo político que se está viviendo y el cual está tomando importancia en el País Vasco. Cabe señalar que desde hacía tiempo el grupo había perdido poder a partir de que en el 2006 rompieran con la tregua de no violencia.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha