Países unidos para proteger a los Bloggers

20 países de diferentes continentes (entre ellos África, Europa, Asia) se reunían ayer en Holanda, concretamente en la sede de La Haya, comprometiéndose a promover la libertad en Internet, a luchar por que los bloggers puedan expresarse de forma libre.


La conferencia, que ha tenido una duración de dos días, terminó tras firmar un comunicado en el que estos países tratan de impedir con su objetivo “la apropiación indebida de tecnologías con fines represivos, pedidos improcedentes de datos personales con fines políticos y bloqueo ilegítimo de contenido”.

Algunos de los países presentes en esta conferencia fueron Kenia, Mongolia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Incluso la propia secretaria de Estado Hillary Clinton realizó un llamado a aquellas compañías privadas para que no vendan herramientas de vigilancia a regímenes autoritarios.

Un bloguero sirio llamado Amjad Baiazy declaró que fue arrestado y torturado en mayo por expresarse libremente en la red, e incluso un amigo suyo llegó a ser detenido días atrás por comentar sus opiniones en la red social Facebook.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha