Situación actual de la deuda de España

Una buena noticia en el panorama económico español, donde con la mejora de su deuda tras la más que exitosa venta por parte del Tesoro público, posiciona a el país en unos niveles que no se veían desde Octubre de este año.

Se ha logrado reunir más liquidez de la necesaria, lo que ha motivado a una gran multitud de los expectantes inversores, a comprar una notable cantidad de bonos españoles. De igual modo, con esta medida se ha logrado rebajar la prima de riesgo qué estos días estaban en niveles un tanto preocupantes, desatando un optimismo al mercado bursátil del resto de países europeos, siendo Francia e Italia los más favorecidos.
El euro ha afrontado su particular batalla con el posicionamiento frente al dólar, llegando a situarse por encime de los 1,3 dólares, aunque todavía no se encuentre en óptimas condiciones como en otros años.
Un ambiente general de confianza y optimismo, que pueden presagiar una ligera mejora de cara a cerrar este año, nada favorable para los mercados internacionales.