Yahoo nombra a Scott Thompson, de Paypal, nuevo CEO


Hoy, Miércoles Enero 04 de 2012, Yahoo ha hecho público el nombramiento del nuevo consejero delegado SCOTT THOMPSON, quien se encontraba a cargo de Paypal de eBay. Yahoo después de casi cuatro meses de haber despedido a Carol Bartz hizo esta publicación.


En el momento en el que se despidió a Bartz, el gigante (mediano) de Internet dijo que "consideraría una amplia gama de opciones estrategicas" entre las cuales al parecer se incluía la posible venta de una parte o de toda la compañía.


El jefe ejecutivo de Yahoo Tim Morse, ha dirigido a Yahoo acompañado de la Junta tras la salida de Bartz, pero retomará su papel como responsable de las finanzas.


Según informo en su momento el diario The Wall Street Journal, Yahoo atrajo dos propuestas de inversión de las firmas Silver Lake y TPG capital pero los accionistas no reaccionaron con mucho entusiasmo ante los bajos precios de las transacciones propuestas.

PayPal bajo la dirección de Thompson, reafirmó su posición de vanguardia en los servicios globales de pagos por Internet, expandio sus usuarios a mas de 104 millones activos en 190 países, también, incremento el numero de comerciantes aliados a mas de 8 millones en todo EEUU, además subió sus recaudos a más de 4000 millones de dolares.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha