Megaupload fue cerrado por el FBI

Megaupload.com una de las webs más visitadas de internet (pagina número 72 mas visitada del mundo según el ranking de alexa) fue cerrada por el FBI en compañía del Departamento de Estado de EEUU, desde hace ya mucho tiempo varias corporaciones han demandado a Megaupload por alojar contenido protegido por derechos de autor, al parecer lograron su cometido pues la pagina fue cerrrada por completo así que los archivos que no infringían los derechos de autor y no tenían nada que ver igualmente están inaccesibles.

El golpe fue dado a las compañias Megaupload Limited y Vestor Limited por lo que no solo Megaupload se vio afectado, webs que estaban alojadas en los mismos servidores pertenecian a la misma compañía como Megavideo.com, Megabox, Megakey, Megalive y Megapix tambien sufrieron este cierre.

El Departamento de justicia acuso a 7 personas responsables de Megaupload, a las que culpan de «más de 500 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas» y ser los culpables de lo que llamaron «piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual».
Podrían recibir grandes condenas.

 La denuncia contra los responsables de Megaupload inicio el 5 de enero en Estados unidos y se les imputaban cargos por cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, lavado de dinero además de cargos criminales por violación de la propiedad intelectual, todos estos cargos podrían hacer que pagaran hasta 50 años de carcel.

Ya han detenido a 4 personas y los otros 3 acusados por ahora permanecen en libertad, los múltiples servidores que tenían en Virginia, Washington, Holanda y Canadá ya fueron intervenidos junto con 18 dominios de internet.

Esto genero gran preocupación entre los usuarios de internet, pues EEUU quiere aprobar la ley SOPA y si antes de aprobarse ya hay resultados como este no se imaginan la magnitud del problema que generaría aprobar la ley.

Fuentes:
BBC News
elmundo.es