Omar Rayo homenajeado en Google

El dia de hoy 20 de enero de 2012 el Doodle de Google Colombia (google.com.co) sorprende con un espectacular diseño en homenaje a el maestro Omar Rayo.

El Doodle celebra los 84 años del nacimiento de el maestro Omar Rayo, en el podemos ver la el logotipo de Google formado con el estilo característico que utilizaba Omar Rayo, pues las formas geométricas eran su especialidad.

 Recordemos que Ómar Rayo fue un grabador, Pintor, y escultor nacido en Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia el dia 20 de enero de 1928, falleció el 7 de junio de 2010.

Museo Rayo.
El legado de este gran artista queda inmortalizado en el museo Rayo, que fue fundado en 1981 en Roldanillo, su tierra natal. En el se encuentran más de dos mil cuadros y grabados creados en su totalidad por el maestro más 500 cuadros de diferentes artistas latinoamericanos que formaron parte de la colección personal de rayo.

Omar Rayo seguirá siendo recordado por muchas generaciones pues su arte fue algo internacional, aparte de Colombia tambien realizo exposiciones en Japón, Hungría, Polonia, Alemania, Noruega, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, China.