Charles Dickens homenajeado en Google

Charles Dickens

El día de hoy 7 de febrero de 2012 el Doodle (logo) de Google nos da una muestra de cultura al conmemorar los 200 años del nacimiento de Charles Dickens.

Hoy Google ha homenajeado a uno de los grandes de la literatura universal, Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812 y fue un novelista inglés muy conocido por obras como ‘Oliver Twist’, ‘Cuento de Navidad’, ‘Historia de dos ciudades’ y muchas más.

Dickens no solo es admirado por sus grandes obras, pues también se le conoce por salir adelante a pesar de haber sido una persona muy pobre, desde pequeño fue obligado a trabajar en una fábrica de betún para calzado por negligencia de su padre, más adelante  usaría la educación autodidacta para así lograr convertirse en el escritor más exitoso de su época y uno de los hombres más ricos de la Inglaterra victoriana.

Los usuarios han acogido muy bien este homenaje, pues Charles Dickens es Trending Topic mundial en twitter e igualmente se han realizado esfuerzos para mantener el legado de este novelista, al buscar inauthor:»Charles Dickens» en Google books podremos acceder de manera gratuita a muchas de las obras de Charles Dickens.