5 empresas involucradas en escándalos recientes

Coca-Cola

Una fabrica embotelladora de Coca-Cola, fue cerrada temporalmente en la región norte de china, después de la noticia de anoche, divulgada hoy, de que fue detectada la presencia de cloro en los refrigerantes. La agencia de inspección de calidad de productos en la provincia de Shanxi, ordeno el inicio de una investigación.

“Una inspección en el terreno, un examen de las muestras y entrevistas con los empleados, asi fue como reaccionaron las autoridades”, se afirma. Un porta voz de Coca-Cola, declaro que “los niveles de cloro eran mucho mas bajos al limite fijado por la organización mundial de la salud”.

Apple
 Un reportaje del New York Times, revelo como Apple a evadido millones de dólares en impuestos de sus operaciones en Estados Unidos y otros países.  Según Martin A. Sullivan, un ex economista de tesoro americano, sin las tácticas utilizadas por la gestión de impuestos, la empresa liderada por Tim Cook, hubiera dejando por lo menos más de 2,4 billones de dólares en Texas, EEUU el año pasado.
La empresa declaro tener pagados 3,3 billones de dólares en impuestos, alrededor del mundo en el 2011, sobre los lucros de 34,22 billones de dólares, una taza de 9,8%. La compañía declaro que el 30% de las ganancias vienen de los Estados Unidos.

Walmart

La mayor red de ventas del mundo, Walmart, fue acusada, por el New York Time, de pagar 24 millones de dólares para acelerar la aprobación de la construcción de sus tiendas en México. Al parecer, tendrá que pagar millones de dólares, en despensas legales y las sanciones para resolver sus acusaciones, ya que lo realzado fue soborno.
La filial, habría pagado hasta 24 millones de dólares, desde el 2005, en sobornos para acelerar la aprobación de licencias para la construcción de tiendas. El objetivo era mantener el liderazgo dentro del país, y construir tiendas con rapidez, para evitar el avanza de cualquier otro competidor. Las demandas, surgen en el momento que el departamento de justicia comienza a combatir la corrupción estratégica.
Después de dos acusaciones, la empresa dispuso a crear un centro de vigilancia contra sobornos, y dice que contribuirá para encontrar a los culpables, dentro de la empresa.
 
Construcción Delta
Acusada de superfacturar obras publicas, falsificar documentos y sobornos, la constructora Delta, esta teniendo que explicar a las autoridades como fue desarrollado su negocio en los pasados años. Este mes, la empresa anuncio que ira a abandonar las reformas del Maracaná y que también dejara de ayudar en las construcciones de los juego olímpicos del 2016.

 
BestBuy
 En un primer momento, la renuncia del entonces CEO de BestBuy, Brian Dunn, fue justificada por el periodo crítico al que se enfrenta la mini cadena de electrónica más grande de estados unidos. En el mes pasado, la empresa llego a admitir que precisaba una reforma en su médelo laboral.
Pero al parecer, salió a la luz otra razón: Dunn estaba siendo investigador por una conducta personal. El jefe ejecutivo, Braian renuncio abruptamente a la mayor re de electrodomésticos del mundo, durante una investigación a la empresa. “La admisión de Braian ciertamente tuvo un efecto sobre la investigación, pero la investigación permanece abierta”, dijo el portavoz de BestBuy