Coca-Cola negocia la compra de MonsterBeverage

Coca-Cola esta negociando la adquisición de Monster Beverage, una transacción que, se concretizara, y ayudara al mayor fabricante mundial de bebidas a extender su presencia en el creciente mercado de bebidas energéticas, dicen las fuentes. La eventual adquisición de Monster Beverage, con una capitalización en el mercado de aproximadamente 11billones de U$D, seria la mayor compra que realizara Coca-Cola.

Monster viene registrando un crecimiento constante. Las venas brutas de la empresa, en el cuarto trimestre del 2011 aumentaron un 28%, en relación al mismo periodo el año anterior, llegando a los 467,3 millones de dólares. Para el 2012, investigadores dicen que aumentara un 17% la receta, mientras que el año pasado estuvo 1,7 dólares.

Por otro lado, la adquisición de Monster es vista como una inversión cara, ya que el precio de las acciones del fabricante cuesta el doble que el año pasado. Según fuentes, el capital de mercado de la empresa, supera unas 30 veces las ganancias del de este año.

Ni Coca-Cola, ni Monster hablaron oficialmente sobre este asunto.