Dosis mínima despenalizada en Colombia

La corte constitucional colombiana despenalizó la dosis mínima de droga . Esta decisión ha generado todo tipo de controversias y opiniones. Algunos dicen que esto causará que más ciudadanos se conviertan en consumidores de drogas y estupefacientes y que los más beneficiados son los jíbaros quienes no dudarán acercarse a los colegios y universidades.
Frente a la despenalización de la dosis mínima en Colombia la procuraduría general de la nación impugnará fallo sobre esta despenalización: quien posea la dosis mínima no podrá ser detenido ni castigado por la ley.
Recordemos que en 1994 la Corte Constitucional despenalizó en Colombia la dosis personal y la estadísticas de la policía nacional informan que luego de esa ley Colombia pasó de ser un país productor a un país consumidor.
El narcotráfico afecta la economía de un país puesto que se incurre en el lavado de dinero. hay quienes opinan que esta es la puerta para que la droga sea legal en Colombia. Ojalá la corte constitucional esté pensando en el bienestar de los jóvenes, adolescentes y niños colombianos.