EE.UU Baja su Productividad

Según el Departamento del Trabajo la productividad de los empleados estadounidenses registro un descenso inesperado e incluso mayor al ya informado en un principio; esto muestra en el mercado estadounidense una inestabilidad en el crecimiento de la economía.

En cifras, el sector no agrícola de la economía registro un descenso del 0,9% entre los meses de enero y marzo respectivamente. La primera información que había dado a conocer el Departamento de trabajo era de un descenso del 0,5%.

El costo laboral por unidad uno de los indicadores mas importantes de la economía estadounidense (pensiones inflacionarias) aumento a una tasa anual de 1,3% el trimestre pasado. esta cifra fue revisada por el gobierno a la baja respecto a la estimación original que era un incremento del 2,0%

La baja en la productividad de los ciudadanos estadounidenses fue a causa de que las personas trabajaron más horas pero produjeron mucho menos de lo que se esperaba; la productividad se define como la producción por hora de los trabajadores.

Las empresas no agrícolas elevo su producción a un 2,4% cuando se esperaba un aumento del 2,7%.

El pago por hora laborada subió menos de lo que esperaba el gobierno y no es para menos pues al bajar la producción lógicamente debe bajar el salario ya que de lo contrario habría una no compensación para las compañías.

Cuando baja la productividad de un país todos sus indices comienzan a declinar pues este es uno de los indicadores mas importantes, EE.UU debe tomar acciones al respecto en busca de aumentar su productividad y desplazar un poco el escepticismo que existe actualmente sobre la economía estadounidense.

CARLOS MEZA L
ANALISTA FINANCIERO
COLOMBIA


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha