Reforma a la Justicia

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se pronunció al respecto de la Reforma a la Justicia la cual buscan por medio de actos legislativos hundirla dadas las condiciones en las cuales se aprobó por algunos congresistas.

Varios de los ponentes de la reforma a la justicia han sido convocados para que se presenten pero temen ser judicializados, sin embargo con el ánimo de que estos se presenten el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos se pronunció asegurando objeciones y garantías judiciales a favor de los ponentes para que se presenten a la cita.

Esta reforma a la Justicia firmada y aprobada a escondidas de todo Colombia le costó al país aproximadamente más de 3200 millones de pesos con los cuales se habrían podido cubrir gastos mucho más importantes en la rama judicial.

Es insólito que en Colombia se gaste tanto dinero en una reforma que no sirve para nada y beneficia a unos pocos que para el beneficio de todo el pueblo.

Ya varios partidos se han pronunciado al respecto del pronunciamiento de Juan Manuel Santos como el partido conservador quienes aseguran que la reforma debe ser enterrada totalmente.

Hay diversos métodos por los cuales se está tratando de hundir la reforma, los organizadores de un referendo nacional están recolectando firmas de los colombianos que están en contra de la reforma y en el congreso se están llevando sesiones extraordinarias evaluando la reforma.

El fiscal General de la Nación Luis Eduardo Montealegre asegura que los congresistas y representantes ponentes de la reforma a la Justicia no pueden ser investigados de manera judicial por llevar a cabo un acto legislativo.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha