Sube precio en el pasaje del MIO

MIOEl monopolio del sistema de Transporte Masivo en Cali MIO anunció el día de ayer que sube el precio del pasaje en el MIO. La tarifa es de lunes a viernes $1600 y los sábados, domingos y festivos se dejará la tarifa actual a $1500.
El aumento de la Tarifa del MIO se verá reflejado a partir  del día 20 de Julio. Metro-Cali asegura que la tarifa del MIO es la más económica del país. Según declaraciones de la presidenta de Metro-Cali María del Pilar Rodríguez, se debe agradecer que no había subido la tarifa un 3% cada año desde hace 3 años que se implementó el MIO en Cali.
Los estudiantes de las Universidades y trabajadores asalariados se pueden ver afectados de manera negativa ya que esto significaría un aumento mensual de 2000 en transportes teniendo en cuenta que abordarían el MIO solo dos veces al día.
Este aumento del pasaje del MIO puede ser contraproducente ya que los otros transportes de bus urbano en Cali sostienen hasta el momento la tarifa de $1500 todos los días. Cabe resaltar que por obvias razones las personas que utilizan los dos tipo de transporte preferirán la economía que la comodidad.
Además muchas personas a veces ni siquiera pueden pagar la tarifa actual ahora mucho menos van a pagar $100 más.
Metro-Cali realizó el estudio de la tarifa basado en tarifa técnica y la tarifa del usuario. Según ellos a  Metro-Cali  le cuesta transportar a una persona $1587.