Colombia pierde mar

Colombia pierde mar, nuevo mapa fronterizo de colombia, frontera con nicaragua

Aun que muchos expertos y comentaristas opinan que no se debe llamar Perdida como si fuese un torneo de futbol, hoy las finanzas decide poner por titulo Colombia pierde mar, ya que según el fallo el día de ayer entre las 10:00 am y 12:00 m de la Corte Internacional de la Haya fue desfavorable para Colombia por que la zona marítima sobre el meridiano 82 ha sido cuidad durante décadas por las fuerzas Colombianas y esta pertenecía a Colombia no solo por tradición si no también legalmente.

¿Donde pecó Colombia?
Definitivamente al reconocer en gobiernos anteriores el acogerse a la Haya.

La zona perdida por Colombia es reconocida por su riqueza pesquera, y presunciones de alojar bolsas de gas natural y petroleo. La Haya reconoció la soberanía de Colombia sobre los 7 cayos, y los archipiélagos de San Andrés y Providencia y recortó la extensión de las aguas Colombianas.

El tribunal cedió a Nicaragua mas de 12 millas de los cayos de Serrana y Quitasueño al norte y otro espacio al sur de los cayos de Alburqueque y Este sudeste; como podemos observar en el mapa, quedan anclados dos cayos colombianos en medio de agua de Nicaragua.

Reconociendo que Nicaragua ha sido uno de los países mas difíciles con las relaciones y la diplomacia es de relucir los inconvenientes que  puede venir sobre Colombia.

Los problemas de seguridad a la cual Colombia debe adaptarse a la hora de realizar persecuciones a los carteles de la Droga ya que su vía principal se encuentra por la zona perdida.

Obviamente al correrse la frontera marítima se corre también la frontera aérea la cual también supone inconvenientes para la seguridad.




25 comentarios:
Anónimo dijo...

con uribe no estubiera pasando esto un paisa bien berraco es lo que necesita colombia pa q ponga en su lugar atodos estos que ban por hay de abispaditos viva colombia

Anónimo dijo...

esta bien, abusivos colombianos querian ganarle todo ese mar a la pobre Nicaragua? desde Peru mi apoyo Nicaragua.

Anónimo dijo...

COLOMBIA NO A PERDIDO NADA NI PERDERA PORQUE LOS COLOMBIANOS NO LO VAMOS A PERMITIR SOLO PORQUE UNOS BUROCRATAS ENCOPETADOS DIERON UN FALLO QUE NO PEDIMOS AL DIABLO CON SUS FALLOS COLOMBIA PARA LOS COLOMBIANOS YA PERDIMOS A PANAMA Y PARTE DEL BRASIL

Edward Romero dijo...

Panamá nunca fue de Colombia siempre fue une País independiente solo q se aprovecharon de que ellos eran muy atacados por los Piratas y pidieron ayuda y Colombia dio su apoyo y a la vez los absorbió como parte del País, pero luego Panamá con ayuda de USA volvieron a ser País soberano.

Anónimo dijo...

hay lo que pasa es que ahora no esta uribe y en Nicaragua esta Ortega asi que ballan sacando esos barquitos de esa parte papa.

Anónimo dijo...

CON URIBE O CON SANTOS O SIN ESTOS; CON MAS TERRENO Y MAR O MENOS YO SOLO SE QUE TENGO QUE SEGUIR SOBREVIBIENDO CON MI FAMILIA, PORQUE BIEN DURA QUE SI ESTA LA SITUACION EN ESTE PAIS. MI PATRIA SE REDUCE A MI PEQUEÑA CASA EN DONDE HABITO CON MI FAMILIA Y ME PREOCUPA MAS COSAS COMO SI TENGO PARA COMER Y PARA PAGARLE EL IMPUESTO PREDIAL AL ESTADO.

DARIUSZ LOP dijo...

SI COLOMBIA NECESITA QUE LOS QUE DICEN LLAMARSE ENTRE"" representantes de los Colombianos, cumplan su trabajo de cuidar y proteger su soberanía, y no debemos perder ni un centimetro de tierra o mar con ninguna de nuestras fronteras.
si el país necesita que el presidente Santos se tome el poder total del pais (cámara - senado -magistrado y altas cortes) para cuidar la soberanía no lo dude en hacer ni un segundo, la constitución lo apoya y los tratados se hacen para cumplirlo y no para que vengan unos personajes que sobornan o son presionado por algún modo para que le entreguen a alguien que no le pertenece porque Nicaragua es un pais que esta gobernado por un dictador.
también cabe decir que todo político o magistrado o personaje que vallan encontra de la constitución metan los presos por traición a la patria y desde ya hay que hacerle una investigación al Presidente Andres Pastrana que acepto que Colombia se sometiera a una Corte para que le digan que es suyo y que no. lo que se merece este personaje y las persona que lo asesoraron en esos tiempo 2001, es darle la máxima sanción que existe por traición a la patria.

Anónimo dijo...

Peruano IDIOTA, no opine sobre lo que no sabe, aquí a quien se le quito algo fue a Colombia, porque esa extensión de mar siempre le perteneció por tradición e historia... investigue antes escribir sobre lo que no le importa!!!

Anónimo dijo...

No vamos a ceder ni un solo milímetro de nuestro mar a Nicaragua, no aceptamos la decisión de la haya, si yo fuera el presidente de mi país, reafirmo la orden de que todas las corvetas estén ejerciendo soberanía sobre los limites que hemos tenido por más de 200 años.

Que viva Colombia.

Anónimo dijo...

Desde España:
Vaya, vaya, veo que todavia se andan pegando entre ustedes, como hace 500 años. Asi les va.

Anónimo dijo...

saben que bbrrrrrrrrrrr fuera colombia saberano nicaragua VIVA NICARAGUA 100% PINOLERA Y REVOLUCIONARIA

Anónimo dijo...

Ud que sabe peruano, este no es su país, cada quien sufre por lo suyo, mejor porque no mira que le robaron territorio a los chilenos y aun los viven invadiendo? ocúpese de lo suyo, que aquí nos encargamos de lo nuestro.

Anónimo dijo...

ABUSIVA TU MADRE AL HABER PARIDO SEMEJANTE INDIO PERUANO, NO TE METAS DONDE NO TE HAN LLAMADO, INDIO BOCON.

Anónimo dijo...

Simón Bolívar se avergonzaría de que los latinoamericanos riñamos por el territorio mientras seguimos siendo naciones subdesarrolladas en vez de construir un proyecto continental

Colombianito alegre dijo...

Los invito a observar el mapa de la Nueva Granada en la época de la independencia, para que se den cuenta como los gobiernos de turno han permitido que nuestro territorio sea cercenado por nuestros vecinos. Aspiro a que el gobierno actual no sea una más de los que le entrega el patrimonio de los colombianos a los extranjeros; en este caso Nicaragua

Anónimo dijo...

yo lo unico que digo es que colombia los abogaditos que consiguio saben muy poco de colombia porque si hubieran contratado a los abogados de los nule les apuesto que nos hubieramos quedado con nicaragua que biba colombiaaaaaa

oviedo dijo...

santos es tan solo una marioneta para los paises exteriores...

Anónimo dijo...

peruano tenia que se ser este indio hijo de las mil putas. Encargate mejor del atrzo de tu pais que lo unico que exporta es trabestis feos............ Jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

encargate de tus problemas aborigen. Tu pais lo unico que exporta al mundo es trabestis feos....
Jajajaja

Anónimo dijo...

jajaja que parte de gobiernoooss anteriores no entienden imbeciles ademas por cierto quien patrocino al actual gobierno fue el mismisimo uribe quien no hace sino sar farandula no es un buen gobernante es ordinario es sindicado por medio pais de ser un delincuente ha robado casi la misma cantidad de tierra que se perdio de mar y patrocino los paramilitares, por favor no caigan en su juego nacionalista tipo bush, el pais puede entrar en crisis economica por una guerra estupida y sin sentido.

luis shery dijo...

Que la yoradera colombianos si es por allí donde sacan las drogas por eso lloran ganense la plata dignamente que viva Nicaragua

luis shery dijo...

Que la lloraderas Colombia lloras porque x allí sacabas las drogas gánate la vida dignamente somos pobre pero onrrados q viva Nicaragua

Anónimo dijo...

peruano si no sabe ustedes le quitaron la salid al mar a Bolivia inventándose una guerra con Chile donde perjudicaron los intereses económico de Bolivia ustedes si tienen una deuda con nuestra hermana republica de Bolivia. a cholito tienes rabo de paja

Anónimo dijo...

Como Hondureño y respentando a nIcaragua como hermano pais creo que ni con Alvaro Uribe ni con Cesar Gaviria habria pasado tal cosa, solo paso con ese tonto de Manuel Santos, esta bien haber perdido una parte pero no semejante cantidad de millas en el mar ahora ya la frontera con Honduras parece que no existira mas , si acaso en esa Zona indefinida en la que Jamaica tambien tendra contol podria quedarle una frontera natural con Honduras, debo reconocer que tenemos mas afinidad y hermandad con nuestra vecina Colombia que nuestra mas cercana Nicaragua desde que esta en manos de ese dictador, ya el otro tonto de Manuel Zelaya se dejo quitar (por no decir que la cedio)una buena cantidad de Mar a cambio de unos cayitos que no valen nada, acaso es que le tienen miedo a los Castro y a Chavez que estan haciendo todo cuanto se proponen, otra idea es que si EUA estuviera en manos de los republicanos tampoco pasaria esto. pero con ese Obama todo sucede....y aqui no ha pasado nada....

Anónimo dijo...

-.-"

Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha