Salario minimo para el 2013 en Colombia

El incremento del salario mínimo en Colombia para el año 2013 es del 4,02% lo cual indica un aumento de 22.779, así lo informo el día viernes el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas dejando así el salario mínimo en $589.500 más el subsidio de transporte de 70 mil 500 pesos.

Según el ministro de Hacienda, un incremento salarial del 4,02% no esta mal y se ajusta a la realidad economica del pais, tambien aseguro que el incremento se realizo con la proyección final de la inflación del Banco de la República que es de 2.65%, por esto mismo el Gobierno Nacional anunció que el incremento real del salario sería de 1.4% en la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Este aumento del salario minimo para el 2013 ha sido muy cuestionado, por ejemplo Julio Roberto Gómez presidente de la Confederación General de Trabajadores afirmo que el incremento era una miseria, también se expreso Domingo Tovar presidente de la Central Unilateral de Trabajadores “Es un incremento malo para los trabajadores, que no se compensa con el crecimiento de la productividad económica, ni con el crecimiento de la economía. Se sigue irrespetando el derecho fundamental del trabajo en este país y eso es un aumento de hambre y un irrespeto para la clase trabajadora de este país. La gran pregunta es qué clase de trabajadores quieren tener aquí en Colombia cuando se maneja ese tipo de salario de hambre”, dijo Tovar.

No solo los representantes de los trabajadores han mostrado su descontento con el aumento, también los ciudadanos del común afirman que el aumento es muy poco pues con el año nuevo también llega la alza de precios en la canasta familiar.


2 comentarios :
Anónimo dijo...

si la cituacion del país no alcanzara para mas, y el famoso cuento de la inflación que es una total mentira inventada por los senadores y representantes encargados del tema: mejor seria bajarle el salario a los gobernantes del país quienes son los verdaderos empresarios de este mismo y acaban de una vez con esa farza que manejan para que asi puedan aumentarle al verdadero trabajador colombiano quien si suda para ganarse esa miseria que acaban de aumentar, sinicos.....

Anónimo dijo...

A los POLITICOS no les combiene x eso es bueno que COLOMBIA tenga una adminstracion que le quite poder y riqueza a estos araganes

Publicar un comentario en la entrada

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha