Bancolombia compra HSBC Panamá por 2.100 millones de dólares

 En la mañana del dia de hoy, Martes 19 de febrero se pudo confirmar la noticia de que Bancolombia compro los activos del Hsbc Panama por la cantidad de 2.100 millones de dolares.

El mismo presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes se encargo de dar esta importante noticia:
“Bancolombia S.A. anuncia que en la fecha suscribió un acuerdo con HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, subsidiaria de HSBC Holdings, para adquirir HSBC Bank (Panamá) S.A. De conformidad con este acuerdo, Bancolombia pagará de contado, en la fecha cierre, un precio de US$ 2.100 millones (sujeto a ciertos ajustes usuales con base en un patrimonio estimado de US$ 700 millones), como contraprestación por la transferencia del 100% de las acciones ordinarias y del 90,1% de las acciones preferenciales de HSBC Panamá”.

Antecedentes de bancos Colombianos en Centroamérica

Esta negociación se estaba tratando por las partes desde hace varios meses, con esta compra Bancolombia se convierte en dueño del 22% de los activos del sistema financiero de Panama. Ademas de esto gana aproximadamente 830.000 clientes para llegar asi a 1,9 millones de clientes en el exterior.

la Banca Colombiana logra asi más de 5 millones de clientes en el exterior, pues no solo Bancolombia tiene una buena presencia en el exterior, Davivienda y Banco de Bogota ya tenian inversiones en esta región.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha