América multada por permitir emitir fútbol por internet

Sociedad anónima deportiva América ha sido multada por permitir emitir fútbol por internet a empresas externas al contrato de Dimayor, siendo dicha multa de un importe de 44212,500 dólares.

De esta manera, se demuestra a los demás equipos, que el contrato de derechos televisivos no puede ser roto a la ligera, lo cual ha provocado que este intento de estafa, le haya salido realmente muy caro al equipo, ya que ha tenido que hacer frente a una suma de dinero bastante importante.

Por este motivo, a partir de ahora, si el equipo América quiere retransmitir sus partidos online, antes de nada tiene que pedir permiso a Dimayor, debido a que esta es la entidad que tiene los derechos del club.

Es por ello, por lo que los clubes que no mantengan este pacto, tendrán que ser penalizados con 150 o 200 salarios mínimos legales, basándose únicamente en el código disciplinario unico de la federación colombiana de fútbol.

Mientras, tenemos que recordar que el partido de fútbol por el cual se ha creado este revuelo de derechos, ha sido el partido de fútbol que tuvo lugar el día 18 de marzo de 2013, en el cual se enfrentaban los equipos de fútbol América y Real Cartagena.