Colombia no quiere leche extranjera

Leche Colombia

Colombia no quiere leche extranjera, debido a que esto podría inundar al país de leche más económica debido a la nueva ley de libre comercio, lo cual significaría un duro golpe para los ganaderos y productores de leche del país.

De esta manera, a pesar de esta nueva ley, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas ha comunicado que pondrá todos los medios posibles para evitar una inundación de leche externa al país, con el fin de conseguir fomentar la leche colombiana como un bien importante para el país. Es por ello, por lo que el ministro espera conseguir un equilibrio perfecto entre el consumo de leche en Colombia, lo cual se manifiesta de momento como algo complicado de conseguir por el diferencial de precios.

Por este motivo, una de las primeras cosas que ha realizado el presidente, ha sido la de poner tope de importación a la leche en polvo argentina, la cual estaba creciendo a un ritmo realmente importante, lo que significa un duro golpe para los ganaderos colombianos, los cuales veían perplejos como se le daba más importancia a la leche argentina que a la suya.
Además, con el afán de conseguir luchar dentro de la guerra de la leche, el país ha decido crear comisiones que estudien el origen de la leche, con el fin de evitar fraudes que aprovechen la ley de libre comercio con algunos países de latinoamerica.