El corralito europeo

Pues este fin de semana ha pasado algo que muchos economistas no se esperaban que sucediera dentro de la zona euro y es que se ha producido el primer semi corralito en Europa, lo que demuestra que ningún país está exento de este tipo de problema económico.


Y es que a día de hoy, tenemos que recordar que el dinero de los ciudadanos de Chipre ha sido bloqueado desde el sábado hasta el martes en un semi corralito, con lo cual se quiere evitar que haya una fuga de capital importante del país para no hacer frente al nuevo impuesto sobre depósitos.

Es por ello, por lo que los chipriotas no podrán volver a disfrutar de sus depósitos y ahorros hasta el próximo martes, lo cual está resultando un verdadero problema para los ciudadanos. Además, tenemos que recordar que el impuesto, será destinado al pago de parte del rescate económico del país. De esta manera, el impuesto para los ahorros inferiores a los 100000 euros será del 6,75%, mientras que el impuesto para los ahorros superiores a los 100000 euros será del 10%, lo cual supone una gran quita económica para los ahorradores.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha