Ingresos hoteleros de enero en Colombia

Hoteles colombia
En esta ocasión vamos a ver como los ingresos hoteleros en enero de 2013 en Colombia han caído un 2.20%, a pesar de que en su conjunto anual los mismos han crecido un importante 6.60%, lo que demuestra que el turismo en el país sigue alcista, a pesar de tener que haber asumido un mes negativo para el mismo.

Una vez comentado esto, podemos ver como el 58% de los alojamientos en Colombia han sido realizados para ocio, seguido por un uso con fin de negocios 31% y convenciones con un 6%.

Mientras, la cifra de ocupación hotelera durante el mes de enero se ha situado en el 51%, tras caer 1.7 puntos respecto a los datos de enero del anterior año, mientras que la tarifas de los hoteles colombianos crecieron un 3%, gracias a que el turismo en el país sigue aumentado en tasa interanual.
Finalmente, tenemos que comentar que el turismo hotelero en el país se espera que sea más elevado que en 2012, sobre todo durante los meses intermedios, lo cual anima a los hoteleros a seguir apostando por el turismo de ocio, ya que las estadísticas siguen mostrando un incremento del turismo en el país.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha