Horas Extra se Pagarían de Nuevo en Colombia

Horas extras se pagarían de nuevo en Colombia, pago de horas extras en colombia,

Las horas extras son el tiempo que el empleado trabaja de manera adicional a las 8 horas reglamentarias  y tienen un valor mucho más alto que las horas ordinarias aumentando el 25% ó 75% según sea el caso y el contrato que se tenga con la empresa.
A finales del mes de Abril de 2013 se discutió en el Senado de la República de Colombia la posibilidad de que los empleados puedan recibir el pago de horas extras después de las 6:00 de la tarde. La iniciativa liderada por el Senador de la comisión sexta Alexander López del partido político Polo Democrático Alternativo (PDA) contó con más votos a favor que en contra en el primer debate.
Recordemos que el pago de las horas extra en Colombia se eliminó durante el gobierno del ex-presidente Alvaro Uribe Velez creando la ley 189 de 2002 que extendió el horario laboral hasta las 10:00 de la noche eliminando el pago de festivos y dominicales. La justificación del Senado y el ex-presidente Alvaro Uribe Velez en esa época era el aumento de empleo; sin embargo el Senador Alexander López expresa que lo contemplado en la ley mencionada no generó más empleo en el país como se esperaba, por lo que quitar el derecho de horas extras, festivos y dominicales no fundamenta el aumento de empleo y por el contrario disminuye el poder adquisitivo de los Colombianos.
Sin duda sería un gran alivio para los trabajadores asalariados que se apruebe la eliminación de la ley 189 de 2002 ya que podrían ganar más beneficios económicos. El Senador Alexander López sustentó su propuesta con investigación estadística de la Universidad de los Andes y Centros de Investigación.
Horas extras se pagarían de nuevo en Colombia si se logra la aprobación del senado, se espera que en esta ocasión la iniciativa llegue pase la prueba de las plenarias (Asambleas) ya que en varias ocasiones ha sido hundida en esta etapa.