Impresoras en 3D Fabricarían Comida Espacial

impresoras en 3D fabricarían comida espacial, impresoras en 3D
El día de hoy les traemos la increíble noticia de las nuevas impresoras 3D. Las impresoras cuyo material de fabricación y proceso de impresión es un misterio para el mundo son capaces de imprimir cosas en 3D, suena casi que imposible pero es real. 
Gracias a un software especial se configuran las partes que tienen movimiento de la figura que se va a imprimir. Los científicos ya han logrado imprimir diferentes cosas como llaves inglesas, incluso la NASA  espera que aproximadamente dentro de seis meses esté lista la impresora capaz de imprimir comida para consumir en el espacio.
La imaginación humana ha logrado llevar la tecnología a otro nivel, las impresoras en 3D son la revolución de la fabricación de objetos, muy bien utilizada puede contribuir al desarrollo de prótesis médicas, y ahora la alimentación es el objetivo.
La NASA actualmente trabaja en su propia impresora 3D  con el fin de reproducir alimentos en muy corto tiempo para los largos viajes de los astronautas. Sin duda tal vez porqué no en un futuro cada hogar tenga en su casa una impresora 3D no sólo para producir alimentos sino también para obtener ropa, libros, herramientas, etc. El ingeniero a cargo del proceso de investigación es Anjan Contractor de la empresa Systems & Materials Research Corporation la cual se ha especializado en el estudio de la posibilidad de imprimir los alimentos en 3D.
Contractor declara que están trabajando con nutrientes capaces de durar 30 años y más allá de ayudar a la nutrición de los astronautas durante largo tiempo de viaje cambiará la forma actual de alimentación mundial, permitiendo mejorar los índices de desnutrición. Debido a la longevidad de los alimentos menos comida tendrá que ser arrojada a la basura y a lo mejor la economía mejore para muchas familias.
La pregunta del millón con la producción de los alimentos en impresoras 3D es ¿Serán igual de nutritivos los alimentos?, pues bien esa pregunta muy seguramente será respondida cuando se perfeccione ésta técnica y los primeros prototipos sean impresos.