Cae el Régimen Especial de Pensiones a Magistrados y Congresistas

Cae el Regimen especial de pensiones a Magistrados y Congresistas, pensiones especiales a magistrados y congresistas, pensiones en colombia

En Colombia la ley pareciera que no le importara a los altos senadores y congresistas ya que se estaban pagando onerosas pensiones por fuera del tope máximo. No se sabe cómo; pero después del año 2010 no se podían liquidar pensiones con un valor mayor a 25 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) (que sigue siendo muy alto, teniendo en cuenta que se declara por parte del Banco Mundial una persona rica en Colombia  gana más de 2.000.000, por lo que se asume que en Colombia la vida es muy "barata"), los congresistas y magistrados pensionados manipulando el sistema judicial interponían recursos que terminaban aprobando la liquidación de pensiones mayor a los 25 SMLV.

El día 6 de mayo se cae el régimen especial de pensiones a magistrados y congresistas por parte de la corte constitucional. Las consecuencias de pagar tan altas sumas de dinero a los magistrados y congresistas pensionados involucra la pérdida de millones de pesos que se podrían utilizar en la pensión de otros colombianos. Por ejemplo, el abogado constitucionalista Germán Calderón afirmó que "En Colombia se pierden aproximadamente 58 mil millones de pesos por cuenta de las pensiones especiales pagadas bajo un régimen que no se encuentra en vigencia".

Además se informa que actualmente 274 personas que pertenecen al régimen especial de magistrados y congresistas pensionados se llevan en promedio 19.000.000 de pesos cada uno, dinero que se podía utilizar en la pensión de más de 3000 colombianos.

El sistema colombiano de pensiones en este momento atraviesa una crisis administrativa ya que cambió de Seguro Social del Estado a Colpensiones y los trámites para la liquidación de la pensión de los colombianos están bastante atrasados. Se observa a las afueras de las oficinas de Colpensiones largas filas de personas de la tercera edad reclamando su dinero como si fueran mendigos, ó como si estuvieran pidiendo algo regalado.

El tumbar el régimen de las pensiones especiales a magistrados y congresistas es un paso para que la brecha entre ricos y pobres no sea más grande de lo que ya es.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha