Accidente ferroviario en Galicia (Santiago de Compostela, España)


Este miércoles 23 de Julio, el tren de AV con salida en Madrid y destino Santiago de Compostela descarriló a una distancia aproximada de 4 kilómetros de la parada.

Dicho accidente ocurrió a las 20.41 horas en España, dicho accidente fue de tal envergadura que hasta uno de los 8 vagones del tren salió volando. Dejando en su momento una cantidad de 77 muertos y 140 heridos, de momento la cantidad de muertos ha ascendido a 80.
Entre las causas se estiman varias, una de ellas es porque al ser una vía de alta velocidad recientemente nueva y construida con cierta prisa, no se pusieron las señalizaciones correctas, por lo que mientras que la curva era un tramo de 80 km máximos de velocidad, dicho convoy lo cruzó a unos 180km.
Otras causas apuntan a que la curva tiene un perímetro de medio kilómetro, mientras que en las líneas de alta velocidad dichas curvas deben tener al menos un perímetro de 3-4 kilómetros.
Las personas cercanas al lugar de la catástrofe detectaron un gran ruido, y como una especie de torpedo lleno de polvo, y posteriormente toda la vía llena de cuerpos de personas.
El tren era un Alvia serie 730, híbrido entre diesel y eléctrico. Actualmente todos los vecinos y personas de poblaciones cercanas acuden a la zona para donar sangre. Actualmente la policía trabaja para aclarar las causas exactas, y de momento no han detectado ninguna substancia extraña en el cuerpo del conductor, por lo que la única hipótesis clara es que se produjo un exceso de velocidad.