Google Conmemora Independencia de Colombia

google conmemora independencia de ColombiaGoogle sorprende la red con un nuevo doodle, en esta ocasión para conmemorar La Independencia de Colombia que desde 1810 se dió aquel grito que devolvió la libertad a este maravilloso país derrotando el imperio español. El doodle está representado por el tricolor amarillo, azul y rojo que identifica a Colombia y además presenta figuras pintorescas de una batalla en la que se pelea con caballos y jinetes que fallecen al paso que avanza la guerra.
Colombia celebra su año de independencia número 203 y tiene preparados eventos en la fortaleza de Cartagena El Castillo San Felipe de Barajas donde se cantará el himno nacional y se rendirá tributo a la bandera tricolor.
Hoy 20 de Julio Colombia recuerda aquellos hombres y mujeres protagonistas del hecho histórico de la Independencia de Colombia quienes lucharon fuertemente para lograr su objetivo: dar el grito de independencia. Google siempre celebra las fechas importantes y para esta ocasión es Colombia la protagonista del gigante buscador de internet.
El doodle que hoy conmemora la Independencia de Colombia fue realizado por el pintor colombiano Alejandro de Narvaez caracterizado por realizar pinturas en las que se observan figuras trabajadas con oleo principalmente.

Es un honor sin duda para Colombia que un pintor de este país es quien realizó el doodle que representa la Independencia, de forma muy creativa la pintura realizada por Alejandro de Narvaez es muy llamativa dejando plasmada la historia de la batalla que se llevó a cabo para lograr el grito de independencia.