Nuevo rescate a Grecia por parte del FMI



 

La crisis económica que sufren Portugal, España, Grecia e Irlanda no da lugar a tregua. Recientemente el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha dado luz verde a un nuevo rescate para el país helénico, el cual asciende a la suma de 2290 millones de dólares.


Los rescates a Grecia

El total del dinero prestado a Grecia asciende a la suma de 229.000 millones de dólares, en un total de 4 años. Dicho rescate ha sido aprobado por los países de la zona Euro y se estima que no se le dé más dinero al país hasta el próximo año 2014.

Actualmente, Grecia se encuentra con una deuda totalmente impagable, y con este nuevo rescate se tendrán que efectuar nuevos recortes para así cumplir con el programa, ya que es parte del trato para recibir dicha financiación, sinceramente el país se encuentra en una situación crítica, y estas medidas el único objetivo que tienen es que el país entre en suspensión de pagos, ya que si Grecia cae, se llevaría consigo a toda Europa.

La cantidad del dinero a percibir ha sido decidida por los socios de la troika los cuales están formados por miembros del FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo. Las nuevas medidas necesarias para poder recibir el rescate tendrán un duro impacto en la población griega, por lo que seguramente dé lugar a nuevos disturbios y manifestaciones.

La cantidad de deuda que maneja el país es cada vez menos sostenible, por lo que esto está dando lugar a numerosos retrasos e impagos.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha