Presupuesto de Colombia para el 2014





Para el futuro año de 2014, el gobierno colombiano presentó hoy una estimación del presupuesto para el 2014, el cual asciende hasta la cifra de 200 billones de pesos.


Actualmente la materia de déficit, se estima un déficit de un 2.3% aproximado, lo cual son unos 17 billones de pesos, y se calcula que se tendrá unos ingresos tributarios que ascenderán a una media de 113 billones de pesos.

En cuanto al dólar, se estima que para el año 2014 tendrá un precio de 1874 pesos, comparados con los 1850 de este año. 

Además, en el precio del petróleo crudo se estima que será de 100 dólares americanos el barril, esperando una producción de un millón de barriles, lo que daría una suma de 100.000.000 de dólares.

Principales gastos para Colombia

Los listados a continuación serán las principales fuentes de gastos del presupuesto de Colombia para el año 2014.

  • En cuanto a los gastos del estado, se destinarán 32 billones de pesos únicamente al pago de pensiones, comparado con los 26 billones de pesos de este año 2013. 
  • Para el presupuesto de defensa se darán 26 billones de pesos. 
  • Por lo que respecta al resto del dinero, se destinarán a las dos principales necesidades de Colombia, las cuales son empleo y seguridad ciudadana.

Dicho presupuesto es el definitivo y viene todo lo que se destinará para el próximo año, esperando cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo estimado para Colombia.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha