EL FMI pide a España reducir salarios





Esta es la “respuesta” que da el FMI a España, pero las demás noticias no son mucho mejor. Se estima que la economía no tenga ningún tipo de crecimiento, sobre todo cuando los recortes más “grandes” empiecen a efectuarse, y la tasa de desempleo, el cual es uno de los mayores problemas del país no va mucho mejor, se espera que a finales de este año, dicha tasa sea aproximadamente del 27.2%, y del 27% para el año 2014.

 


El futuro y el presente de la economía en España y el informe del FMI



Para el 2018, se estima que la tasa de desempleo sea del 25%, y que además, la población en edad de trabajar caiga en un 1,2% este año 2013 y otro 1% el año 2014.

Sobre el precio de la vivienda, el cual sufrió una gran inflación por el boom inmobiliario, ha caído de momento en un 33% y se estima que aún tiene que reducirse en un 15%.

Sobre el empleo y otros datos económicos, aún no se sabe como en teoría se crearía empleo, ya que el PIB del país no crecerá, es decir, tendría una tasa menor de crecimiento del 1% en el mejor de los casos, por lo que la medida que el FMI quiere que tome España, para que en teoría, las empresas pudieran crear empleo, es que se redujesen el salario medio interprofesional y la jornada laboral. Pero para efectuarse dicha medida, las empresas tendrían que comprometerse con el estado a fomentar la contratación a cambio de tomar estas medidas.

Además, el ingreso de las familias no para de reducirse, por lo que también lo hace el consumo, reduciendo así el crecimiento del país, pero es algo que las familias no tienen demasiada culpa por así decirlo. Lo único bueno es que al parecer España aún no ha tocado fondo pero, ¿es esto realmente tan bueno?


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha