Malaga vs Barcelona en vivo | 25 de agosto 2013

Malaga vs Barcelona

Málaga vs Barcelona. Un partido que enfrenta a dos equipos que se encuentran en pleno proceso de reconstrucción. Un proceso que se está llevando a cabo de maneras bien distintas. De hecho, el conjunto andaluz ya ha encajado la primera derrota de la liga mientras que el conjunto catalán no solo es líder sino que viene de endosarle un contundente 7-0 a un Levante que nada pudo hacer ante el torrente de juego y goles de los azulgrana.
Es por ello por lo que el Málaga, casi emulando al Atlético de Madrid, tratará de hacer su partido y no presionar la salida del balón. Saben que no tienen jugadores para ello por lo que lo que seguramente harán será agruparse muy juntos en su propio campo y esperar su oportunidad. Una oportunidad que pasa porque Messi no juegue o porque Neymar, si es que entra dentro del once inicial, no tenga su mejor día.
El problema es que el Barcelona es mucho más que Messi o Neymar. Es un equipo que a partir del medio del campo cuenta con unas alternativas antes las que poco se puede hacer. Hombres como Pedro, Cesc, Iniesta o Alexis son sinónimo de peligro. Un peligro que pasa por tener una rápida circulación del balón y por las llegadas por sorpresa de los extremos.
Estos dos son precisamente los aspectos que deben cubrir los jugadores del Málaga. Son vitales. A partir de ahí, y esto es algo que seguro llega, tratar de crear una posibilidad de gol a partir de un balón robado o de algún fallo en la circulación de balón de los blaugrana. Un duelo que llega en un momento muy parecido pero al mismo tiempo muy distinto para ambos pero será de vital importancia ganar para, por el lado del Barcelona, continuar con la buena racha de este nuevo proyecto y, por el lado del Málaga, para comenzar a cosechar alguna victoria que le pueda reportar no solo tres puntos sino también algo de tranquilidad y de confianza de cara a las próximas jornadas de este campeonato de la liga española 2013/2014.