Previa de Argentina vs Peru | 11 De Octubre 2013

Argentina vs Peru
El Argentina vs Perú, si echamos un vistazo a la clasificación, se presenta como un encuentro en el que la albiceleste tiene todo el favoritismo del mundo. De hecho, no hay más que ver la tabla de clasificación para darse cuenta de que los 30 goles que lleva a su favor no es algo que haya que menospreciar. Sin embargo, el conjunto peruano puede encontrar un resquicio de esperanza si se agarra a que la selección de Argentina ya tiene los deberes hechos y puede jugar el partido sin ningún tipo de presión. Lejos de esa alternativa, poco podrá hacer.

Pero ahí no queda todo. Argentina, como líder de la fase de grupos que es, no especulará con el resultado y saldrá a demostrarlo desde el primer minuto de juego. Y podrá hacerlo sin ninguna clase de dificultad ya que, entre otros, cuenta con delanteros de auténtico lujo como pueden ser Higuaín o el Kún. Dos delanteros que están demostrando en sus respectivos conjuntos que están en un gran momento de forma.

Mientas, Perú, tendrá que demostrar mucho, sobre todo en la línea defensiva si quiere contrarrestar las acometidas argentinas. Para ello tendrá que juntar muy bien las líneas si no quiere dejar ningún hueco. El problema es que sus jugadores, al menos a día de hoy, están un escalón por debajo de los albicelestes. La única ventaja que pueden tener de cara al encuentro es que al no jugarse nada en esta ronda, podrán jugar sin ningún tipo de presión con todo lo que eso conlleva.

Un partido, en resumen en el que poco hay que decir. Un encuentro en el que el espectador no podrá ver un gran espectáculo a no ser que Argentina aumente su cuenta goleadora de una manera escandalosa. Quizá no lo vean así los aficionados peruanos que siempre quieren ver a los suyos ante los mejores jugadores del mundo.

Pero no nos engañemos. Hoy en día la diferencia es grande. Perú no solo no cuenta con jugadores de peso específico sino que no hay ninguno, o muy pocos, en las mejores ligas del mundo. Eso no hace otra cosa que hacer que su nivel de juego así como su nivel de competición no sea el esperado para una selección. Y eso, ante escuadras como la argentina no solo se acaba notando sino que, además, se acaba pagando. Solo queda saber por cuantos goles ganará Argentina.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha