Previa del partido Barcelona vs Real Madrid | 26 de Octubre 2013





Clasico Barcelona vs Real Madrid
 El día de hoy, Sábado 26 de octubre de 2013 se disputara el super clásico entre Barcelona y Real Madrid por la fecha 10 de la liga Española.
Si hay un encuentro que se puede definir, y de hecho se define así, como un gran clásico dentro del fútbol español, ese es el Barcelona vs Real Madrid. Un encuentro en donde las rivalidad deportiva se confunde en muchas ocasiones con otro tipo de cuentas pendientes que poco o nada tienen que ver con el balón. Y es que este duelo es algo más. No solo es un partido entre dos equipos. También es una pequeña guerra entre dos de las ciudades más importantes de España.
Es por ello por lo que, como suele ser habitual, este encuentro se verá como una pequeña batalla. Por un lado tenemos al conjunto culé con su juego preciosista y con la magia de jugadores como Iniesta, Xavi o Messi, los cuales, todavía están aclimatándose al juego del recién llegado Neymar. En frente, un coloso con nuevo entrenador que se identifica con una gran pegada. No hay más que ver la capacidad goleadora de hombres como Cristiano Ronaldo o Isco. Un enfrentamiento de igual a igual en el que es muy complicado dar a un como favorito.
Barcelona vs Real Madrid, una batalla táctica.
Sin embargo, si nos ceñimos al encuentro, hay que decir que seguramente el Tata Martino utilice la misma alineación que utilizó ante el Milán. Un alineación que favorezca y que propicie una rápida circulación del balón con el objetivo de que la presión blanca no surta el efecto deseado. Y es que, no hay mejor forma que un movimientos veloz del esférico para anular la presión de hombres tan dotados físicamente como pueden ser Khedira o Di María. Mientras, la duda estará en saber si los hombres más adelantados, Neymar, Messi o Alexis, y quizá incluso Pedro, tendrá suerte de cara al gol. De ser así, no hay duda de que el Barcelona materializará alguna de sus ocasiones sin ninguna clase de problemas.
Por su parte el Real Madrid llega en un extraordinario estado de forma. Con sendas victorias ante rivales de entidad como el Málaga o la Juventus. Unas victorias que le han permitido disipar algunas dudas y encarar este encuentro con la confianza por todo lo alto. Aun así, el Real Madrid también tiene ciertas dudas. La sequía goleadora de Benzemá, está siendo un problema y los rumores de que su puesto lo pueda ocupar Bale o Morata son cada vez mayores. Un jugador Bale, sobre todo, capaz de desbordar a la defensa blaugrana debido a su gran velocidad. Un arma que Carlo Anelotti está desando utilizar para complementar la fuerza de Ronaldo.
Un partido, en definitiva, que seguramente se decida por pequeños detalles. Porque, cuando se junta en el campo tanta calidad, un balón suelto, una jugada de estrategia o un penalti pueden ser determinantes. Por ese motivo la concentración debe ser máxima ya que el equipo que salga victorioso habrá asestado un golpe moral al contrario del que tendrá que recuperar a lo largo de la temporada. ¿Se impondrá la calidad técnica del Barcelona al juego de fuerza y velocidad del Real Madrid?


Deja tu comentario
Tu Comentario