Previa de Celtic vs Barcelona | 1 de octubre 2013

Celtic vs Barcelona en vivo | 1 de octubre 2013

Si hay un partido que es toda una incógnita a pesar del favoritismo del equipo visitante, ese es el Celtic vs Barcelona. Y es que no hay más que ver enfrentamientos anteriores para saber que el Celtic es un conjunto que nunca le ha puesto las cosas sencillas a los catalanes. Un conjunto sólido al que no le hace falta el balón para crear ocasiones de gol y llevarse los tres puntos. Tres puntos de oro que le podrían servir para tener alguna esperanza dentro de esta fase de grupos.

El equipo escocés, como acabamos de decir, es un equipo correoso donde los haya. Sabe de sus limitaciones y por eso, en ningún momento y bajo ningún concepto, saldrán al ataque. A pesar de que juegan ante su afición, plantearán un partido defensivo donde los haya. Una defensa que se caracterizará por tratar de frenar a los mejores hombres del Barça. Unas estrellas las culés entre las que esta noche no estará Leo Messi.

Una baja que esperan poder suplir con la calidad que atesoran otros hombres tan importantes como pueden ser Neymar o Iniesta. Sin embargo, y eso es una mala noticia para el conjunto blaugrana, ni uno ni otro se encuentran en plena forma. Eso, el conjunto escocés lo sabe y hará que sea una de sus bazas a jugar.

Pero no solo eso. No hay más que mirar las estadísticas para saber que el conjunto que dirige Tata Martino no tiene una buena defensa a balón parado. La falta de centímetros y de contundencia de alguno de sus hombres puede ser clave para que el Celtic base todo su juego en el hecho de lazar balones al área o en el hecho de tratar de crear ocasiones de peligro a balón parado. Serán las jugadas de estrategia las que marquen el juego del equipo escocés esta noche.

Pero todo esto ya lo sabe el Barça y no debería dejar escapar los tres puntos por nada del mundo si quiere que sus opciones por ser primero de grupo en esta fase de clasificación permanezcan intactas tras el duelo de esta noche.


1 COMENTARIO:
megna das dijo...

ggffhhh

Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha