Previa Chile vs Ecuador | 15 de Octubre 2013

El Chile vs Ecuador que se va a jugar en esta fecha de la fase de clasificación para el mundial de Brasil de 2014 se presenta como un partido algo extraño. Extraño por varios motivos. En primer lugar porque se ha colgado el cartel de no hay billetes cosa que no sucedía hace mucho tiempo en terreno chileno. Por otro lado es un partido en el que a pesar de que ambos equipos se juegan mucho de cara a la próxima cita mundialista, se da la circunstancia de que aún perdiendo cualquiera de los dos el encuentro, mantendrían todas sus opciones intactas. Y es que el hecho de haber hecho, hasta el momento, una buena fase de clasificación les puede permitir tener un fallo de cara a futuros partidos.

Sin embargo, hay que decir que los dos equipos llegan en un momento bien diferente. Chile viene de empatar por 3-3 ante Colombia en un partido que fue realmente intenso de principio a fin. Pero no solo eso ya que además de la efectividad que demostraron de cara al gol también demostraron estar en un buen momento de forma ya que pudieron desplegar un buen juego.

Mientras, Ecuador, sí que puede decir que terminó su partido con victoria. De hecho derrotó por 1-0 a una Uruguay que no pudo hacerse en ningún momento del partido con una selección ecuatoriana que demostró un gran poderío a lo largo de los noventa minutos del juego.

A pesar de todo ello son dos equipos muy parejos en cuanto a defensa. Sin embargo, si tenemos que referirnos al juego ofensivo hay que decir bien claro que el combinado de Chile lleva un mejor tanteo en lo que se refiere a goles a favor. No en vano, a nadie se le escapa que tiene mejores delanteros. Es por ello por lo que Ecuador no tiene que tener ningún reparo a la hora de esconderse un poco para salir con velocidad en cuanto el partido lo permita. Y es que un encuentro en el que Ecuador intente jugar en estático podría ser un desastre ya que en ese sentido Chile es bastante superior.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha