Previa de Ecuador vs Uruguay | 11 de Octubre 2013

Ecuador vs Uruguay
Si lo que quieres es ver un duelo en la cumbre no lo dudes y visiona el Ecuador vs Uruguay. Dos equipos que actualmente ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente del grupo de clasificación y que están luchando abiertamente por un pase para la cita mundialista que tendrá lugar el año próximo en Brasil. Y decimos que será un enfrentamiento fratricida porque no solo empatan a puntos sino que tienen un juego similar aunque con matices. Se podría decir en líneas generales que teniendo en cuenta que ambos conjuntos son muy resultadistas, Uruguay se muestra algo más irregular.

Es por ello por lo que presumiblemente Ecuador trate de jugar un fútbol que le permite mantener un resultado corto. Dados los número que tiene parece que es lo que más le puede llegar a convenir para afrontar el duelo con ciertas garantías. Para ello, y tal y como lleva haciendo toda la clasificación, jugará con dos centrocampistas justo por delante de la defensa para tratar de frenar las acometidas uruguayas, las cuales, son realmente temibles. A partir de ahí, se tratará de combinar lo más rápidamente posible para hacer llegar el balón a sus hombres más adelantados y anotar un gol.

Por el contrario, Uruguay, sabedora de su gran potencial en el ataque, jugará un fútbol mucho más abierto que el ecuatoriano. No es que no le guste defender, es que sus jugadores así como su planteamiento están diseñados para meter un buen número de goles dejando la defensa en un segundo plano. No hay más que ver la clase de los delanteros que tienen los charrúas para comprender su sistema de juego. Además, son conscientes de que en un intercambio de golpes, tienen todas las de ganar frente a Ecuador.

Por todos estos motivos, será un partido en el que Ecuador tendrá que aplicarse mucho en defensa si quiere frenar a los uruguayos para, en cuanto les sea posible, crear una clara ocasión. Una ocasión que de materializarla, será un alivio ya que, a partir de ahí, se podrán dedicar a hacer lo que mejor saben que es defender el resultado.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha