Previa Uruguay vs Argentina | 15 de Octubre 2013

No hay más que observar detenidamente la trayectoria de ambos conjuntos para darse cuenta del momento que atraviesa cada conjunto. Y es que este Uruguay vs Argentina, por mucho que pueda pesar a los charrúas, se presenta como un encuentro desigual en el que la albiceleste tiene cierta ventaja con respecto a su rival. Para empezar cuenta con un conjunto de jugadores muy consolidados y con un planteamiento realmente definido. Y todo ello con la ventaja de poder contar con algunos de los mejores jugadores del planeta. Unos jugadores que están demostrando el buen momento de forma que están atravesando en sus respectivos conjuntos.

Es por ello por lo que Uruguay tendrá que tener mucho cuidado sobre todo con los atacantes argentinos. La gran variedad de posibilidades que presentan hombres como el Pipita o el Kún le deja una situación muy comprometida a los uruguayos. Sin embargo, si hay un aspecto que estos pueden aprovechar de cara a este encuentro es el hecho de contar con hombres que se baten muy bien el cobre en las jugadas a balón parado. Porque, a día de hoy, en el fútbol moderno, las jugadas de estrategia, las jugadas de pizarras pueden ser las que determinen si un equipo gana o pierde.

Argentina, y tal y como hemos dicho, tiene una plantilla que está a la altura de las circunstancias en todo momento. De hecho podríamos decir sin temor a equivocarnos que cuenta con uno de los mejores planteles del mundo en estos momentos. Es por ello por lo que pueden permitirse el lujo de jugar tanto al contraataque como en estático ya que tiene calidad suficiente para desarrollar ambos estilos. Y todo ello con el saber que tienen la clasificación hecha y que eso puede ser incluso un aliciente para que la presión no les pueda en ninguna de los momentos del duelo.

Tres puntos en juego que serán importantísimos para una Uruguay que se lo juega el todo por el todo mientas que para Argentina, con todo en el bolsillo, puede ser un partido más en el que afinar algunas notas de esta sinfonía.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha