Sorteo del Mundial Brasil 2014 en vivo | 6 de Diciembre 2013

Sorteo Mundial Brasil 2014
El sorteo para la fase de grupos de la fase final del Mundial que tendrá lugar en Brasil en el año 2014 se presenta vibrante. Y es que debido a la repesca en la que ha habido grandes equipos europeos y americanos, los grupos pueden quedar confeccionados de tal manera que alguno de los supuestos favoritos caiga en la primera ronda sin remedio. Algo que, de todos modos, tendremos que esperar algunas horas.
Sin embargo, y como curiosidad, vamos a destacar cómo quedaron los grupos en el protocolario simulacro que se celebra el día antes del sorteo definitivo. Un simulacro que pretende ser una prueba final para que todo vaya según lo previsto. Un simulacro, dicho sea de paso, que no tiene ningún valor. Solo el valor que le pueden dar los curiosos y los amantes de las estadísticas.
No obstante, es curioso que la peor parada fuera Brasil, la anfitriona. Un Brasil que compartía grupo con Francia, Australia e Italia. Un grupo que puede tener lugar y que deja bien claro lo que he hemos comentado. El hecho de que grandes equipos pueden quedar fuera a las primeras de cambio. Una situación que también puede afectar a la actual campeona, España, y de la que nadie podría salvarse.
Es por ello por lo que se puede decir que será el sorteo más vibrante de los últimos años. Un sorteo apasionante que dilucidará quiénes serán los rivales de algunos de los mejores jugadores del mundo como Messi, Ronaldo o Neymar. Y todo ello con algunos combinados de África y Asia que pondrán las cosas muy complicadas al resto de las selecciones. Porque a Brasil, nadie va a ir de vacaciones. ¿Se cumplirán los pronósticos y las favoritas pasarán a octavos? ¿Habrá alguna sorpresa a cargo de algún equipo de los denominados inferiores?

Enlace  | Sorteo en vivo