Google recuerda a Tomás Carrasquilla en su Doodle


Tomas Carrasquilla Google
El día de hoy, viernes 17 de Enero de 2014 el famoso buscador nos recuerda al escritor Colombiano Tomás Carrasquilla. El escritor nació en Antioquia el 17 de enero de 1858 para convertirse en un referente y llegar a ser uno de los autores más importanes en la literatura colombiana, murió el 19 de diciembre de 1940 pero su legado en la literatura lo "mantiene vivo" entre los amantes de los libros.

Google siempre acostumbra a recordarnos las fechas y personajes más importantes de la historia por medio de su Doodle, hoy es el turno de Tomás Carrasquilla pues se conmemoran 156 años de su nacimiento. Tomás escribió varios cuentos y novelas, de sus obras podemos destacar Regina, Salve, A la diestra de Dios Padre, La Marquesa de Yolombó y Simón El Mago entre muchos más por los cuales la Academia Colombiana de la Lengua en 1936 le otorgo el Premio Nacional de Literatura y Ciencias José María Vergara cuando tenia 78 años, además en la misma ocasión el jurado del premio lo declaro como el "primer novelista colombiano".

Carrasquilla fue mucho más que un escritor costumbrista, pues fue uno de los pioneros en Colombia en dar un giro literario hacia el realismo. En los últimos años de su vida el escritor gano mucho más reconocimiento y por lo mismo era conocido como el Maestro Tomás Carrasquilla.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha