Corea del Norte, como "agujero negro", vista desde el espacio

Un grupo de astronautas que se encontraban volando sobre el este de Asía, específicamente en la Estación Espacial Internacional (ISS), tomaron una imagen que nocturna que corresponde a la Península Coreana. En la imagen que fue tomada, se especifica la dramática importancia económica que presentan las ciudades.

Relativamente el Seúl es una ciudad importante que presenta una de las mayores economías del continente asiático, principalmente por la comercialización, aunque el puerto de Gunsan es diminutivo en comparación a la mencionada anteriormente.

Existen más de 25,6 millones de personas que conforman el área del Seúl, también conocida como “El área metropolitana”. En la imagen se puedo demostrar de forma relevante a Corea del Norte, la cual aparece completamente oscura, a diferencia de China y Corea del Sur. En la tierra se ha podido apreciar en forma de un parche de agua que estuviera uniendo el Mar de Japón y el Mar Amarillo. La capital, Pyongtang, se ha representado como una diminuta isla, sin mencionar que la misma cuenta con una población superior a los tres mil millones de habitante –en cifras numéricas (3.000.000)-. La propagación de luz que se pudo presentar en aquella ciudad ha sido equivalente a las ciudades más pequeñas que conforman a Corea del Sur.

Estas costas son demasiado evidentes en las imágenes mostradas en la noche, se puede diferenciar claramente la costa orientar de una de las coreas (específicamente Corea del Sur). Aunque la costa donde se ubica Corea del Norte, es completamente difícil de detectar.

En las referencias obtenidas por los astronautas, se ha podido comprobar la gran diferencia entre corea del Norte y Corea del Sur. La imagen se encarga de simplificar el consumo de electricidad en ambos países, destacando a Corea del Sur como uno de los mayores países asiáticos que se ha encargado de consumir severamente energía.

A diferencia de Corea del Norte, que por el nivel de oscuridad presentado en la imagen se ha logrado determinar que es uno de los países que menos consume energía. En bases numéricas, Corea del Sur consume aproximadamente 10.132 kilovatios cada hora, y a diferencia de Corea del Norte que consume 739 kilovatios por hora.

Una de las razones por las cuales Corea del Sur consume más energía se debe a su capital, ya que es la principal fuente económica de la misma –ya que es el sitio donde existe la mayor comercialización del país- y en base a esto es necesario el consumo en exceso de energía, debido a la cantidad de empresas y negocios a su alrededor.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha